La nueva propuesta de fondos Bitcoin presentada a la SEC por Fidelity Executive

Bitcoin

El fondo tiene a Peter Jubber como presidente y también comparte una dirección de la oficina de Boston con la sede de Fidelity.

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos ha publicado hoy una nueva solicitud para un fondo índice de Bitcoin Circuit presentada recientemente por el presidente y jefe de estrategia y planificación de Fidelity, Peter Jubber.

Según el documento de presentación publicado por la SEC, el fondo propuesto se llama ‚Wise Origin Bitcoin Index Fund I, LP‘, y está destinado a inversores de bolsillo con una participación mínima de 100.000 dólares.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

En particular, el fondo incluye a Peter Jubber como oficial ejecutivo y también incluye detalles de un edificio de oficinas en Boston que comparte la misma dirección con el lugar exacto donde se encuentra la sede de Fidelity. El archivo de la SEC, sin embargo, no muestra más detalles acerca de la estructura del fondo o productos, y tampoco destacó a ningún inversionista existente.

Fidelity Investments, que actualmente gestiona 8 billones de dólares en nombre de sus clientes, ha sido líder en ayudar a los clientes a navegar por los mercados criptográficos, y fue una de las primeras empresas de Wall Street en permitir a los clientes de Coinbase ver sus participaciones criptográficas directamente en su plataforma.

La rama de inversiones en cripto moneda de Fidelity también ha obtenido la aprobación para operar como fideicomiso en el estado de Nueva York, lo que permite a la empresa ampliar su negocio más allá de ser una simple custodia para clientes institucionales.

Cypherium en la lista de empresas preferidas por el Banco Francés de InversionesIr al artículo

Fidelity Investments estableció su nueva subsidiaria en 2018 para ayudar a los inversores profesionales -incluidos los fondos de cobertura y los family offices- a exponerse a los activos criptográficos mediante una mesa de operaciones extrabursátil (OTC).

La empresa ya cuenta con servicios de grado institucional, vinculados a la criptografía, incluidas ofertas de custodia para salvaguardar las existencias y servicios de ejecución las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Más recientemente, en junio, una revelación regulatoria con el organismo de control de Ontario mostró que el gigante inversor posee alrededor del 10,6% de participación en la empresa minera Hut 8.

A pesar del interés de los inversores, parece poco probable que la SEC se sienta cómoda utilizando bitcoin como activo subyacente en un vehículo de inversión regulado en un futuro próximo.

A la espera de una decisión reguladora, la propuesta de Fidelity podría unirse en última instancia a la larga lista de intentos fallidos de conseguir la aprobación de un ETF por parte de la SEC, dejando el título del primer producto aprobado que cotiza en la bolsa BTC aún vacío.